jueves, 25 de abril de 2013

La moneda en la vida de Juan, Chico Buarque, los lentes, la estatua de sal...

Absoluteros:
Nos llega esta propuesta desde Euforia Paez (Grupo de Fiteros en FB recomiendo a full: https://www.facebook.com/groups/paezfito/ ) Juntar "Asisteres, como simbolo de Firmas para que se haga una pequeña gira de "CIRCO BEAT 20 Años" Sisi, leiste bien. Tal ves pienses que no hay que hacer mas esto de veinteaños pero acordate de esas maravillosas canciones como "Las tardes del sol, las noches del agua" o Dejarlas Partir entre otras. Te invito a que pongas asistire en el evento. Les dejo el texto que esta en la descripcion muy bontito.

Ya se cumplieron y festejaron los veinte años de “El amor después del amor” y estuvo increíble, formidable, fabuloso, sin palabras. Muchos viajamos en el tiempo, otros, muchos más jóvenes, pudieron escuchar en Vivo, aquel maravilloso disco que los enamoraba desde sus parlantes hogareños. Excelente, ya revivimos aquella gloria de 1992. Pero claramente después del 92, llegó el 93, y luego el 94, y con el 94 llegó “Circo Beat”. Y la maquina del tiempo nos vuelve a arrastrar, y deseamos fervientemente escuchar en Vivo también el festejo de los 20 años de esta joya: Circo Beat. Quizá el álbum mejor grabado de Fito, el que mejor suena, el que tiene mayor concepto de álbum, en el cual cada tema se fusiona con el anterior y con el que viene dando una unidad arrolladora. Sí, es un álbum perfecto, en los coros, los arreglos, las cuerdas... y hasta es el álbum con el mejor diseño, desde lo gráfico hasta lo fotográfico. Esos sepias y dorados que nos sumergen de lleno en esa película maravillosa para el oído que nos presenta el ser apasionado y catártico al que amamos con devoción. Si, ya sé que siempre toca en vivo “Circo Beat”, “Mariposa Tecknicolor” y “Tema de Piluso”. ¿Pero las otras? Tenemos la ardiente necesidad de escuchar “Normal 1”, “She´s mine”, “Nadie detiene el amor en un lugar”, “Dejarlas partir”, e inclusive necesitamos de esas cuerdas finales, de ese desgarro del alma que es “Nada del mundo real” Por todo esto y por mucho más, le imploramos al señor Fito Paez, a nuestro adorado Rodolfo, por el festejo de un disco amado por todos, un disco que nos enamoró y enamora de punta a punta, le imploramos de rodillas por el festejo de los 20 años de “Circo Beat"



LINK:
https://www.facebook.com/events/403613109736315/

miércoles, 24 de abril de 2013

Y esto no deja de ser una cancion, desde el alma.

Si esto no es Buenos Aires, Buenos Aires ¡¿Donde esta?!

Yo no voy aca, hasta el Luna buscando cobre...




Se toco "Las tardes del sol, las noches del agua" que no se hacia hace un monton! 

Caravelas Nada otra grandísima joyita. 



ULTIMA FUNCION DEL AMOR DESPUES DEL AMOR XX AÑOS EN BAIRES SE VIVIO A PLENO




viernes, 19 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

RS 15 años: Fito Páez con y sin casete

En 1998, en la resaca del éxito abrumador, y mientras reeditaba su personaje público, el rosarino se desnudó y habló sin parar, pero las cintas quedaron perdidas en el asiento trasero de un taxi...; recordá otra entrevista histórica de nuestro especial aniversario

Me acuerdo de que Fito sacudía de vez en cuando su cuello Audrey -una especie de tic rítmico a tono con el de pisar los pedales del piano- y me decía que el asesino de su abuela se parecía a Joe Pesci y lo conocía de la secundaria, que tenía un gato gay (Coco) al que le gustaba oír la "Noche transfigurada" de Schoenberg y dormía en el piano, que en una galería de Los Angeles encontró un dibujo de Rembrandt -un Cristo rodeado por la Corte de los Milagros- y que después de mirarlo a la luz de un fósforo y descubrir el pentimento, se lo regaló a Cecilia Roth, que admiraba a Lawrence de Arabia porque no le había creído al jefe árabe cuando le decía que no se podía tomar la ciudad de Nefud porque así estaba escrito y, como los mismos habitantes de la ciudad lo creían, pusieron los cañones apuntando al mar y Lawrence entró en Nefud y ésa es la manera de hacer un disco cada vez sin creer en lo que está escrito. Entonces yo me derrumbé. Me pareció que estaba ante el peor de los entrevistados, el que ya ha editado de tal forma y precisión su figura pública -incluidos sus instantes de intimidad y delirio, sus asociaciones libres y hasta sus quiebres- que yo me transformaría, a pesar de escribir última, en una versión hembra de James Lipton (Actors Studio) -ese solemne de voz cultivada como la que Tom Wolfe adjudicaba al periodista beige-, una entrevistadora que no quiere saber puesto que ya sabe, enfrentada a un entrevistado que actúa de no actuar y se sabe de memoria su "yo verdadero".

Siempre había pensado que una entrevista es buena porque nada sucede como estaba previsto. Para mí, la mejor es aquella en la que el entrevistado dice algo que no sabía que sabía y es el primero en sorprenderse. El segundo sería el entrevistador. Porque la mejor pregunta es la que no se sabe de dónde nos llega y, recién por lo que provoca, descubrimos que era la pregunta adecuada hecha en el momento adecuado. Y Fito Páez era espontáneo y aunque me sugiriera que había tomado merca o que la resaca lo ponía creativo o cualquier otra ficción de confesión propia del interrogatorio policial o de confesionario que sigue siendo la base de todo reportaje, estaba tan autoeditado y era tan lo contrario del rockero improvisador de exabruptos trash o mitologías barriales analfas que lo imprevisible, al revés de la toma de la ciudad de Nefud, era como si ya estuviera escrito y eso es lo que le pasa a una entrevistadora que se hace la psicoanalista cuando el entrevistado acostumbra pensar sobre quién es, qué hace y por qué lo hace, y sabe que por más confianza o recomendaciones que tenga quien tiene delante, un periodista siempre está tentado de poner en el título una frase dicha al voleo para que trine Facebook y salten los degustadores de incorrección política. Fito ya me había dicho encabronado:

-La entrevista es un espacio muy devaluado, cuando podría ser un género maravilloso. A mí me han pasado cosas terribles. Por ejemplo, decir "me cago en la tragedia argentina". Lo dije en un contexto determinado y apareció como titular. Otra vez hice un concierto porque no tenía cómo pagar mi sala de ensayos. Tampoco tenía manager. Entonces pensé: "Hago un concierto en el Astral, pago la sala y me voy de la Argentina tranquilo". Dije: "Me voy de acá porque acá no puedo laburar". Cosas de una gran ingenuidad. Y salió en todos los suplementos jóvenes. Fue tapa de Página/12. Y no había ninguna idea mesiánica en eso; me iba porque no había laburo. ¡No eran la partida de Sarmiento ni la partida de Borges!

Todavía no había pagado el precio de hacer náuseas por escrito a Mauricio Macri (se me ocurre que lo que perjudica a Fito y lo obliga a dar explicaciones es su tremenda capacidad de síntesis poética).

Después se acordó de que Salinger se había escondido durante años sin que paparazzi alguno le hubiera visto el pelo y sus admiradores tenían que calcular su aspecto por las fotos de juventud y era como si me mentara un modelo más atractivo que Lawrence de Arabia. Y yo le recordé que eso fue hasta que lo fotografiaron viejo y espantadizo junto a una menor que después lo escrachó sin escrúpulos en una autobiografía de esposa de genio afectado de crueldad mental, subgénero feminista de la prensa amarilla. Se lo contaba como si lo estuviera amenazando: "Si no me entregás nada que yo crea que no dijiste antes y que me suene terriblemente nuevo y verdadero, te investigo hasta que te encuentre un delito no excarcelable".

Me fui de su casa de la calle República Arabe Siria con la sensación de que a Enrique Symns le había ido mejor con su entrevista-libro y que yo no había logrado que Fito Páez se abriera como una anémona de mar ante el pez payaso. Me subí al taxi y me distraje. Por previsión había vaciado el grabador que siempre me olvido en algún lado. Tenía los casetes en la mano porque mi cartera era muy chica y estaba hasta el tope: eran de noventa minutos. Páez había hablado y hablado. No podía no haber nada que no diera la sensación de lo imprevisible, del encuentro único que la escritura subrayaría (soñaba) hasta hacerlo irresistible. Bajé del taxi y me metí en un bar del Once a tomarme unos whiskies. Entonces me di cuenta de que me había olvidado los casetes en el taxi. Sudor frío y palpitaciones, deseo de suicidio temporario, llanto histérico con hipo, posterior sesión de análisis bajo el tema del autoboicot, por último oración a San Truman Capote. Yo había aprendido a memorizar una entrevista aunque la estuviera grabando. Pero, por abrir el paraguas, con el pretexto de que la Rolling prescribe el reportaje de horas y casi el concubinato con el entrevistado, me cité con Páez nuevamente en su estudio Circo Beat y, como él debía estar aburrido de mí y yo ya daba todo por perdido, me pareció que todo fue más suelto, juguetón y hasta nos fuimos por las ramas de la literatura y la necrofilia nacionales -nuestro tráfico de cadáveres vip como los de Rosas, Evita y Borges-, temas que poco parecían tener que ver con la música o la tenían tanto como el gato Coco con la "Noche transfigurada" de Schoenberg (¡y eso sí que fue imprevisible, me parece, sólo que porque era muy serio, no me di cuenta!) .

La entrevista con Fito Páez me hizo pensar en mis clichés: estaba dispuesta a creer en las declaraciones que parecían extravagantes o alocadas per se y no en las pensadas y meditadas, como si fueran menos verdaderas. ¿Y si la licenciada Eva Giberti, cuando me dijo que estaba "tratando" a un gorrión psicótico, me hubiera estado mintiendo? ¿Y si cuando Maitena me confesó que le había quitado la pareja a una amiga, lo hubiera planeado de antemano? Si Fito me hubiera dicho que escribió "Ciudad de pobres corazones" luego del asesinato de su abuela ("En esta sucia ciudad/ todo se incendia y se va/ matan a pobres corazones/ matan a pobres corazones/ en esta sucia ciudad."), me hubiera parecido buenísimo, aunque él lo hubiera contado o se lo hubieran adjudicado muchas veces, sólo porque SONABA MÁS FUERTE.

Lo que recuerdo mejor de la entrevista es la certeza de que Fito Páez usa la fama y el dinero para no creerse que es Fito Páez y lanzarse a investigar en zonas desconocidas en que pueda seguir aprendiendo y experimentando, como el cine (la prensa no perdona los cambios de rubro y aunque tolera con paternalismo a las travestis no soporta que Nabokov haya sido un experto en lepidópteros ni que el gordo Porcel haya sido un fino cantante de boleros y se ensañó injustamente con Vidas privadas).

Ahora, attenti pobres corazones de la crítica literaria, a ver si abren el cacumen (como decía el Flaco Spinetta) que Fito Páez va a sacar una novela.

miércoles, 17 de abril de 2013

Que novedades... Y no exagero!

Bueno, bonita semanita... Varias novedades, CUATRO dias para el segundo Luna de "El Amor Despues Del Amor XX Años" Con esto paso algo extraño, hace dos dias estaba bastante vacio, sin embargo hoy se lleno bastante, hay partes AGOTADAS. Excelente che!

El blog amigo de Ciudad Fito Paez descubrio algo muy interesante... En los creditos de "El Sacrificio" aparece Felix Ure como co-escritor de la cancion que le da nombre al disco. Investigaron y resulta que Felix es el protagonista de la novela de Fito, "La Puta Diabla" UN SECRETO REVELADO. El libro sale aprox. en un mes!

Ayer Charly Garcia presento "Vinylo" su edicion en vinilo de 60x60, en Niceto y Fito fue de invitado (NO TOCO) ALTAMENTE RECOMENDABLE 60x60.

Se espera un lleno total. Este viernes a las 20:00 horas, el cantante argentino Fito Páez tocará gratis junto a la banda chilena Los Tres en la explanada del Templo Votivo de Maipú (CHILE)7

En cuanto a la agenda:

21 de Abril: Luna Park, Ciudad Magica de Buenos Aires. (Entradas a la venta por sistema TicketPortal)

M A Y O 2013
FITO PAEZ EN COLOMBIA
SÁBADO 4, BOGOTÁ
DOMINGO 5, MEDELLÍN 




domingo, 7 de abril de 2013

#NoEstanSolos Fito Paez solidario, en el planetario.


Bersuit, Tan Bionica, Massacre, Catupecu, Divididos, La Franela estuvieron calentando la tarde llenando camiones y camiones de donaciones, que es lo mas importante, todos los artistas se hicieron un lugarcito para ir por una sola razon, AYUDAR...
Pasadas las 18:40, el horario estipulado (Felicitaciones a los organizadores todo a horario exacto) sube Fito al escenario, vestido informal pero una energia imponente.

Lo importante de esto es que gente con ideologias politicas distintas se juntaron y lograron llenar mas de 100 camiones de donaciones
PARTE DE TRANSMICION DE TN


viernes, 5 de abril de 2013

FITO PAEZ EN EL PLANETARIO CONCIERTO SOLIDARIO!!!

FITO PAEZ EN EL PLANETARIO ESTE DOMINGO A LAS 12:00, FESTIVAL SOLIDARIO PARA LAS INUNDACIONES!!!
HAY QUE LLEVAR COSAS PARA DONAR.
PARTICIPAN TAN BIONICA Y BERSUIT VERGARABAT (CONFIRMADOS HASTA AHORA)

ESTA INFO NO ES TOTALMENTE CONFIRMADA.


lunes, 1 de abril de 2013

Lo que paso en esta semanita...

Bueno, falta poco para el proximo Luna de Fito, la verdad es que no hay muchas entradas vendidas, todavia... Seguramente habra otro 2x1 con La Nacion como el show pasado, error ya que se agotaron igual.
Vallamos a lo que hay que hablar, en un blog: "IL CORVINO" hicieron una critica hacia "El sacrificio", cual Telam entre otros. Pero lo extraño que paso es que primero Julia Mengolini, actual novia de Rodolfo, comento: "Soy Fito, que bueno que estén hablando del disco, me alegra que haya gente viva del otro lado. No se amarguen, nadie es quien cree que es. Nunca. Cojan. Es lo más saludable." 

La verdad, un capo... Ya lo demostro el otro dia con la carta a las redes sociales y ahora con esto...

Entre otras cosas murio Phil Ramone, ingeniero musical de Paul McCartney, Barbra Streisand y como no podia faltar de Fito Paez, en Abre y Rey Sol. 

Phil dijo de Rodolfo:

  • "Fito Paez es una combinacion entre Bob Dylan y Billy Joel"
  • "A veces habla cinco lenguajes musicales diferentes y todos juntos"
Rodolfo dice de Phil
  •  Me quedarían mil anécdotas divertidas que contar pero sí que me llevo algo de Phil y es que nada sucede en ningún lugar a menos que te dediques a que suceda y que eso que suceda debe traer calor al espíritu. Despúes la muerte y el tiempo se encargarán de todo lo demás. Adiós mi querido amigo. (Parte de carta de Fito que despues subiremos)
Me quedo con un par de comentarios que lei en una comunidad de gente fanatica de Fito en Facebook EUFORIA PAEZ
Uno decia una cosa en la que yo estoy de acuerdo... Los discos que ha estado sacando Rodolfo en los ultimos años son si, muy buenos, pero sin embargo, queda una cancion, dos canciones o nisiquiera... Disco como Confia, Canciones para aliens, si son excelentes pero no son muy comerciales ni vendibles. El amor y Circo Beat no tiene NI UNA CANCION MALA. Esto viene ocurriendo desde que Fito esta con Sony, le estaran insistiendo para que saque muchos discos? A mi gusto, un disco bueno bueno cada un año o un año por medio es suficiente. Les dejo el comentario completo que habla sobre la revolucion..
El disco está escuchable y no desmerito cualquier intento por probar nuevas aguas. Es lo que hizo de los Beatles lo que son, la experimentación. Dicho eso, siento que este disco definitivamente dista de ser lo mejor, y aunque las canciones han sido viejas, tampoco es para tanto: se ve que hay buen trabajo de mezcla, y es quizás lo que más me indigna: son canciones que no me gustan pero bien hechas. Y bueno, es experimentación: bien por ese lado.
En lo personal, he notado un decaimiento en la calidad de su inspiración desde que Fito firmó con Sony. No se si es que le piden que saque y saque discos y por estar dando cantidad, se nos va con cantidad. Igual, disco que saque, disco que oigo.


Ese comentario me puso a pensar, y si Fito se encuentra en este grupo con otra identidad. ¡Qué loco! ¿no?

Links a todo lo que dijimos: